Imagen6

¿Qué es el líquido de frenos?

¿Qué es el líquido de frenos?

Para un buen funcionamiento del sistema de frenado cumple un papel muy importante el líquido de frenos, pero muchos de nosotros desconocemos para qué sirve y cuáles son sus características principales.

Frenos y Suspensiones te dará una breve explicación sobre qué es un líquido de frenos, y qué tipos existen.

La función principal de este fluido es transmitir la fuerza que se ejerce en el pedal, a los frenos, efectivamente. Uno de los principales factores que debemos revisar  con frecuencia es el punto de ebullición, como ya lo hemos hablado, esto debido a que, entre más alto sea el calor generado y más alta la temperatura que alcanza el líquido de frenos, más fácil será que entre en ebullición, provocando la aparición de burbujas que disminuyen la potencia del freno.

¿Qué significa DOT en el líquido de frenos?

O ‘Department of transportation’  marca u organización estadounidense encargada de elegir y dictaminar los componentes y propiedades químicas que se utilicen en este fluido. Y este se encuentra distribuido en varias categorías como las cuales son:

  • DOT 3: Se usa en frenos convencionales y comunes siendo de los más económicos, presentando un punto de ebullición húmedo de 150°C y 210°C seco, cuenta con base mineralizada.
  • DOT 4: Es utilizado tanto en frenos convencionales, como tipo “ABS”  y mantiene un punto de ebullición de 175°C húmedo y 230°C seco.
  • DOT 5: Especializado únicamente para vehículos, cuyo líquido se encuentre en base sintética, siendo su punto de ebullición en un promedio de 260°C.
  • DOT 5.1: Hace referencia a los líquidos con un punto de ebullición seco de 270°C y 185°C húmedo. Al contrario del DOT 5 esta hecho a base de mineral.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *