¿Por qué hay que cambiar los terminales y rotulas?

ROTULAS:

  1. Son claves para unir el chasis y la suspensión: Lo primero que hay que aclarar es que las rótulas son piezas de unión, pero su labor es bastante más compleja que esto, ya que permiten que los elementos del chasis y la suspensión se unan pero que conserven cierta movilidad, esto con la finalidad de que la carrocería pueda responder a los movimientos propiciados por las imperfecciones del camino, y a su vez impedir que los componentes de la suspensión salgan de su lugar. 
  2. Juegan un rol clave en la dirección: Sí, también existen rótulas de dirección, y aunque es menos común que se lleguen a dañar, también sucede. Estas piezas juegan un papel clave en conectar la junta axial y las ruedas, transmitiendo la fuerza de giro proveniente del volante hacia la articulación de la dirección, haciendo que las ruedas puedan direccionar al auto.
  3. Permiten un movimiento uniforme: Volviendo a las rótulas de la suspensión, estas también se encargan de permitir que los componentes de la suspensión, y las ruedas, se muevan uniformemente y de manera sincrónica, evitando molestias y vibraciones para los ocupantes del coche.

RUIDO, si al avanzar el vehículo escuchas un crujido o chillido que aumenta con la velocidad, puede ser que necesites un cambio de baleros o mazas en las llantas.

Cuando notamos que el vehículo no responde a lo que le indicamos, cuando ligeramente invade el carril de al lado, sin mover el volante, este es el indicativo de que nuestro carro necesita cambio de rotulas o terminales.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *