¿Por qué hay que cambiar el filtro del aceite?

El filtro de aceite es un elemento compuesto por múltiples componentes, cuyo fin principal es la de mantener el correcto funcionamiento del motor. Éste posee en su interior capas con elementos porosos por donde pasará el aceite que va hacia el motor, por lo tanto, un filtro de aceite excelente es aquel que mantiene las condiciones del fluido lubricante en las mismas condiciones que fue colocado la primera vez.

Su uso principal, es la de mantener en mantenimiento constante al aceite o elemento lubricante que se encuentra en el motor, debido a la existencia de múltiples elementos móviles dentro de éste, como por el ejemplo el cigüeñal, que sirve como eje central del movimiento transmitido a las válvulas de admisión y escape.

Sustituir el filtro de aceite es todavía mas importante que cambiar los filtros del aire y de combustible. El aceite que hay dentro del motor de nuestro vehículo se encarga de reducir la fricción entre las diferentes partes móviles, atenuando el desgaste de los componentes y prolongando la vida útil del propulsor. Si está en buen estado, la mecánica funcionará de forma más eficiente.

Se recomienda el cambio del filtro cada cambio de aceite, varía dependiendo la calidad del aceite así:

Cada 5.000 km si el aceite es mineral.

Cada 7.000 km si el aceite es semisintético.

Cada 10.000 km si el aceite es full sintético

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *