¿Por qué cambiar mis amortiguadores?

Los amortiguadores del vehículo son primordiales en la seguridad activa del vehículo, ya que protegen de golpes, impactos y vibraciones tanto a los pasajeros como al resto de elementos del automóvil.

Por lo general, cada amortiguador consta de un eje cromado anclado al vehículo y dos tubos de acero; el exterior o de reserva que está lleno de aceite, y el interior o de compresión.  En el otro extremo del vehículo el pistón desplaza el tubo interno que al presionar succiona el aceite haciendo que circule por las válvulas del mismo.

Unos amortiguadores delanteros desgastados generan al momento de frenar, un mayor peso al vehículo se transfiera a las llantas delanteras, esto genera que el vehículo no responda rápido al momento de realizar maniobras repentinas.

Unos amortiguadores que tienen falla, generan que el vehículo tenga menos contacto con el suelo y por ende las llantas empiezan a desgastarse de forma desigual; cuando pasa esto además de tener que cambiar los amortiguadores es necesario cambiar las llantas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *