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Mantenimiento y revisión del sistema de frenos

Mantenimiento y revisión del sistema de frenos de disco y tambor

Como bien sabemos, los frenos son uno de los elementos más importantes de un vehículo, y dentro de sus diferentes partes, existen varios elementos que generan mayor desgaste, como las pastillas y los discos de freno, entre otros; esto se debe por la fricción ocasionada entre estos elementos. Por ello, estas partes deben estar sometidas a revisión preventiva y periódica.

Sistema de freno de disco.

  • Pastillas de freno: Son fundamentales en el freno ya que el roce que estas generan con el disco son necesarias para una desaceleración y frenado eficientes, por eso si notamos un desgaste en ellas es necesario hacer una cambio correctivo para este problema, y evitar daños mayores en otras partes del sistema y lo más importante un accidente.
  • Discos de freno: Encargados de crear la fricción necesaria para impedir la movilización del vehículo y de las ruedas, esto sucede cuando las pastillas ejercen la presión necesaria en el disco, hasta detenerlo.

    Contrario a las pastillas este elemento no llega a un desgaste tan prematuro, sin                embargo, no sobra decir que es recomendable hacer la respectiva revisión en                    cada cambio de pastillas.

  • Bomba de freno: O “cilindro maestro”, su función es de transformar la energía o presión ejercida en el pedal junto al servofreno en fuerza hidráulica.
  • Servofreno o booster: Por decirlo así, es un calibrador de la fuerza que podamos ejercer en el freno, últimamente conocido como “ayuda de pedal”, permitiendo así frenar el vehículo con más comodidad.

Sistema de freno de tambor

  • Zapatas: Su función es impulsar dentro del tambor la presión necesaria para hacer efectiva la parada del vehículo.
  • Freno: Es que el visualmente ves cuando mencionamos freno de tambor unido a la rueda y con un material que le ayuda a resistir altas temperaturas como es el hierro.
  • Cilindro de freno: El que se encarga de manejar las zapatas, este a su vez ejerce presión en un pistón empujando las zapatas hacia el tambor.

    Se requiere para cada lado rueda un cilindro.

  • Plato: Es una base firme para otros componentes del freno de tambor.

 

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