¿Los síntomas de una mala conexión en la barra estabilizadora?

Puede ocasionar que tu vehículo se difícil de maniobrar, particularmente si la barra está rota. Si este es el caso, significa que la barra estabilizadora no está conectada con el chasis y no evitará que el automóvil se incline en las curvas. Sentirás como tu vehículo se inclina más al hacer un giro si la conexión está rota, Si solo está dañado o el rodamiento se daño o se perdió, el manejo puede sentirse más tenso.

Función de la barra estabilizadora

El balanceo de la carrocería ocurre cuando se coloca más peso en las llantas exteriores y menos peso en las llantas interiores, lo que a su vez reduce la tracción y el control del vehículo.

Lo ideal es que la carrocería del vehículo permanezca plana durante toda la curva, de modo que el peso se distribuya uniformemente en los cuatro neumáticos. Un escenario aún más ideal sería una suspensión del vehículo bien ajustada que redujera el balanceo de la carrocería, mantendrá el vehículo plano y no perjudicara el movimiento independiente de cada neumático.

La función de la barra estabilizadora es reforzar la suspensión para que resista este tipo de acción y haga que el coche sea menos propenso al balanceo extremo de la carrocería.

Una barra estabilizadora es básicamente una barra de torsión de acero con cada extremo doblado en un ángulo que puede variar de 60 a 90 dependiendo del tipo de coche en el que se instale.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *