Kit de clutch

Es un mecanismo de resortes que aprieta con fuerza el disco contra el volante motor, se encarga de transmitir la potencia del motor hacia la caja de cambios y está en secuencia dirige esa fuerza a la transmisión y ruedas de la unidad.

¿Cómo se compone un kit de clutch

Está compuesto por los siguientes elementos:

 
  • Disco de embrague: Se atornilla al volante motor por lo cual gira al mismo tiempo y cuenta con muelles, los cuales se encargan de comprimir y liberar el disco de embrague.

 
 
  • Plato de fricción: Tiene dos caras y está ligado a la caja de cambios mediante un eje. Al igual que los elementos anteriores cuando se suelta el pedal gira en conjunto con ellos y cuando se pisa nuevamente se libera e interrumpe la transmisión de las ruedas.

 
 
  • Collarín: Se ubica dentro de la horquilla y se desplaza por el tubo guía o candelero el cual se conecta con la transmisión.

 

Si su vehículo repentinamente huele a quemado y comienza a escuchar ruidos anormales en la motorización, es el principal indicativo de que el embrague a llegado al fin de su vida útil y debe hacer el cambio y mantenimiento de otros sistemas en Frenos y Suspensiones, otro síntoma es cuando queremos acelerar y el motor revoluciona pero en realidad la velocidad permanece estática.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *