Imagen1

¿Cada cuánto se debe cambiar el liquido de frenos?

¿Cada cuánto se debe cambiar el líquido de frenos?

La revisión técnica que recomendamos en Frenos y Suspensiones en cuanto a este producto es un año, sin embargo su período de reemplazo puede variar por distintas razones:

  • El deterioro del líquido que puede presentar cambios dañinos en su estado, como humedad, siendo esto un perjuicio para las partes metálicas o de caucho, ya que llega a un punto corrosivo y provoca fallas en estos componentes del sistema de freno.
  • Otro problema que presenta el líquido de frenos es el vapour lock. Es decir las burbujas de aire que hay en el circuito hidráulico. Estas burbujas que se generan de forma peligrosa, pueden reducir la eficacia del frenado. Se presentan debido a que con el paso del tiempo, el fluido se deteriora y reduce su punto de ebullición, es importante saber que, si nuestro vehículo ha permanecido inmóvil o quieto un tiempo, es recomendable hacer el mantenimiento de este aunque se haya cambiado el líquido hace poco.
  • El kilometraje también tiene que ver, ya que por lo general los expertos en esta rama de la mecánica, recomiendan hacerlo cada 40.000 KM, aunque ellos también señalan la importancia de tener en cuenta la opinión del fabricante. 
 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *