Bomba de freno

La bomba de freno o cilindro maestro es el componente encargado de presurizar el líquido o mantener la presión por todo el circuito hidráulico del vehículo.

Cuando accionamos el pedal de freno, la fuerza mecánica que ejercemos se ve multiplicada por la acción del servofreno y se transmite al émbolo de la bomba de freno que se desplaza comprimiendo el líquido hidráulico. Al ser el líquido hidráulico incomprensible y gracias al principio de Pascal, la fuerza se transmite uniformemente por todo el fluido hasta llegar al émbolo de la pinza de freno el cual desplazará las pastillas de freno contra el disco de freno para generar la fuerza de frenada.

El fallo mas común de la bomba es el deterioro de sus sellos y anillos de sellado debido al desgaste, la contaminación o el mal mantenimiento del sistema. Si los sellos afectados son los del pistón secundario, hay una conexión entre las cámaras y parte de la carrera de trabajo se absorbe sin generar presión.

Estas situaciones incomodas las puedes evitar, con el mantenimiento adecuado preventivo y correctivo en Frenos y suspensiones

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *